Ficha técnica

Nombre original: Hay Sultan
País: Turquía
Año: 2023
Audio: Turco
Temporadas: 1
Calidad: 1080p
Peso por capítulo: 1.09 GB
Peso total: 10.91 GB

Hay Sultan

En Hay Sultan novela turca conoceremos a un hombre llamado Abdul Qadir Gilani. En el peor momento del califato musulmán, cuando los musulmanes luchan por mantener su propia religión, llegará el mes sagrado de Ramadán en el año 471.

Este día nacerá un bebé, quién se convertirá en el gran Pir Abdul Qadir Gilani. A pesar de la llegada de Ramadán, las personas no podrían ver la luna ese año por la lluvia. Este hombre crecerá, y su madre lo enviará a Maktab, en dónde se lucirá frente a Hazur, puesto logrará memorizar los 18 versos del Corán. Más adelante se convertirá en jurista y en un estudioso de hadices. Allah se le aparecerá en sueños y le dirá que comparta su sabiduría de puerta en puerta. Aunque no conoce el idioma árabe puro, le será entregada la habilidad de hablarlo para lograr comunicarse con las personas. Será entonces cuando caerá en cuenta de que la ciudad de Bagdad se encuentra repleta de caos, y dará inicio a una lucha por la paz y la igualdad.

Hay Sultan serie turca nos presenta como Gilani viajará a Bagdad con la compañía de Esref, para embarcarse en una travesía que cambiará sus vidas.

Capítulos de Hay Sultan